Terciarización de procesos administrativos contables.
Actualmente, las empresas han evolucionado y han podido delegar funciones secundarias, con el fin de dedicarle sus recursos y esfuerzos a su negocio principal. Esta acción les permite un crecimiento económico y organizacional sostenido. Usted también puede terciarizar procesos administrativos contables que le demandan tiempo y dinero, y lo alejan de su objetivo comercial:
- Descentralización
- Crecimiento sostenido
- Optimización de recursos
Las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control
- Desarrollo de herramientas para la toma de decisiones.
- Asesoramiento en la definición de Misión, Visión y Valores.
- Plan estratégico de negocios.
- Estrategias y herramientas para la excelencia organizacional.
- Generación de informes para cada nivel decisorio.
- Elaboración de Presupuestos.
- Control de Gestión y definición de estándares.
- Generación de Tablero de Comando y Tablero de Mando.
- Implementación del Plan de Mejoras.
- Participación y coordinación en la elaboración del diagnóstico de la situación de la organización frente a la responsabilidad social empresaria.
- Desarrollo, implementación u optimización de políticas, programas y actividades de responsabilidad social empresaria.
- Asesoramiento y elaboración del reporte de sostenibilidad y/o balance social.
- Verificación independiente del reporte de sostenibilidad y/o balance social.
La elaboración, implantación de políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal.
– Análisis, diseño e implementación de medios de procesamientos de datos, sistemas de información y control.
– Métodos y procedimientos administrativos. Definición, opiniones y dictámenes.
– La definición y descripción de la estructura y funciones de la organización.
– Análisis, descripción y diseño de puestos.
– Diseño de la estructura de la organización:
a) Emisión de un informe con una propuesta estructural y el diseño del organigrama
b) Redacción de un manual de funciones
c) Redacción de otros manuales
- Evaluación y diagnóstico en materia de eficiencia estructural.
- Diseño de relaciones estructurales en alianzas estratégicas, integraciones o diversificación por adquisiciones o fusiones.
- Diseño de relaciones estructurales entre la organización y otras empresas que lleven a cabo procesos o actividades tercerizadas.
- Reestructuración de organizaciones, redimensionamiento.
- La aplicación e implantación de sistemas de procesamiento de datos y otros métodos en el proceso de información gerencial.
- Estudios sobre comercialización nacional e internacional en sus diversas herramientas.
- Definición y evaluación del portafolio de negocios de la organización.
- Informes destinados a la toma de decisiones en materia de incorporación o liquidación de segmentos con relación al portafolio de negocios de la organización.
- Evaluación y estudios sobre investigación de mercados segmentación y posicionamiento de productos y/o servicios.
- Estudios sobre políticas de precios, selección de canales de distribución y logística.
- Elaboración de propuestas sobre medios de comunicación.
- Asesoramiento en materia de presentación de ofertas de licitaciones nacionales o internacionales, o en caso de compras directas de bienes o servicios.
- Participación en la gestión de licitaciones o compras directas.
- Informes destinados a la toma de decisiones en materia de importación o exportación o tercerización de bienes y servicios.
Toda otra cuestión de dirección o administración en materia económica y financiera con referencia a las funciones que le son propias de acuerdo con el presente artículo.
- Evaluación y estudios de factibilidad en aspectos administrativos y financieros de proyectos de inversión y radicación de capitales.
- Informes destinados a la toma de decisiones en materia de fusiones, adquisiciones, empresas conjuntas, explotación de licencias o franquicias.
- Gestión de proyectos organizacionales.
- Análisis y gestión financiera.
- Asesoramiento en materia de gestión de préstamos bancarios, financieros u obtención de financiamiento de cualquier tipo.
- Participación en la gestión de préstamos bancarios, financieros, u obtención de financiamiento.